NO HAY DOLOR ¡¡
A las 8 en el hotel, quedada con los del club y de camino a Carricola, el día pinta con temperaturas excesivas para la fecha, a las 8 de la mañana…. manga corta, esto es bueno?? No lo creo .
A la llegada a Carricola , ya no se puede aparcar a menos de 1 kilometro , increíble la cantidad de gente en el pueblo para 500 y pocas plazas que hay para correr , se encuentra todo el mundo a punto para la carrera .
Las señoras del pueblo ofreciendo café recién hecho , cocas varias de chocolate y un poco de zumo recién exprimido para todos los participantes , empezar así una carrera da gusto , a por el dorsal .
Empiezan los nervios cuando recojo el 285 con mi nombre en el mismo.
Vamos al coche a cambiarnos , prepararnos , rezar un poco y a calentar los músculos ….. Se previenen temperaturas máximas de 30 grados .
Línea de salida , todos listos , pistoletazo i se acaban los nervios de repente , solo quieres correr y poder terminar la carrera en las mejores condiciones posibles .
salimos del pueblo y en el km 1 primer atasco , se convierte en senda individual y se atasca la cosa , km 2 entramos al pueblo nuevamente , la cantidad de gente es enorme y esto motiva , km 4 el sudor ya es insoportable y la mayoría ya piensa que no será fácil ni acabar la carrera a pie ( no se equivocan mucho ) km 5 de subida al castillo esta subida es eterna y es la primera gran subida , seguidamente el avituallamiento parada técnica de 1 minuto ,jeje.
Pasan los km y vas conociendo gente , unos de valencia otros de alicante pero todos con el mismo comentario en boca , que calor que hace.
La calor empieza a hacer sus efectos y por el km 14 nos cruzamos con una ambulancia , no sé muy bien si va a recoger a alguien o no , pero de paseo por la montaña no creo que vaya.
km 19 cuando ya casi ves la meta , te plantan una cuesta que quita las ganas de terminar , se hace caminando y como se puede y de ahí una bajada agónica que revienta los pocos tobillos y rodillas que quedan en buen estado y te lleva a la gloria , a la gloria del speaker que dice tu nombre , te plantan la cinta de meta ( que lo hacían a todos ) y te sientes el ganador , ganador de 30 grados de sufrimiento y ganador de la gente que te ha venido a ver y a la cual no has decepcionado solo por haber pasado la meta.
Lo de después ya lo saben la mayoría , pero en Carricola es algo superior , desde cervezas , zumos y demás , hasta buñuelos , bocatas y demás .
La organización un 10 , increíblemente espectacular , 5 avituallamientos sólidos y líquidos y muy buen ambiente en cada uno de ellos incluso uno con herbero ….
Resultado , 2 horas 41 minutos , puesto 373 de la general y 111 de mi categoría .
Respecto a mi última media de montaña , contento , he mejorado 28 minutos.
A pensar en la siguiente ….. Próximo domingo , nos vemos en Gandía.